¿Has sentido alguna vez que todo cuadra? ¿Y que nada tiene sentido? De ambas experiencias vengo a hablaros hoy, las ideas y sus conexiones, a veces visibles y otras invisibles. Hoy me he extendido algo más, me he dejado fluir… Si no os gusta leer mucho iros al final jeje, yo lo he hecho alguna vez.
Pues bien, llevo unos días haciendo labores de creativa (no administrativas, no comerciales, no técnicas) el mundo de las ideas me permite crear soluciones donde antes había problemas, y eso siempre es algo bueno, a partir de una idea todo se puede construir. Pero ¿qué pasa cuando tienes ideas que te llegan pero no aparece conexión alguna entre ellas? Una de dos, o las dejas anotadas y te vas… o intentas forzar algo que sabes que no va a cuadrar. También puede que tú no le veas ahora el sentido, pero tal vez ese algo invisible de ahora más adelante puede ser parte de la solución. El lugar desde donde ves las cosas, ahora, no te permite ver esa posibilidad.
Jeje, me hace gracia escucharme mientras escribo, pero así es como funciona el proceso creativo, o por lo menos el que yo conozco.
Vale, ¿y qué pasa si te empeñas en que aparezca la idea? Ahí donde quieres ver delante de ti el oro bendito que a priori parece no estar. Pues tú sigues cavando y cavando, hasta que ahí la tienes, delante de ti, tu propia tumba. Bueno he sido un poco dramática, pero a veces es así. Otras, la cabezonería alberga destellos de felicidad juguetona – mira, ni yo pensaba que iba a llegar a esta conclusión tan interesante – aparece un oasis en medio del desierto – ¡ves! ya te lo dije – ni tú confiabas en llegar, pero la insistencia y posiblemente una intuición refinada te llevó más lejos para conectar con algo que no era visible a los ojos pero sí a otra parte de ti, y ahí dejas a tu ego jugar con tu yo triunfal.
¿Y a dónde quiero llegar con todo esto? Pues a que los caminos para conectar con las ideas son muy variopintos, y las conexiones infinitas. ¿Quién ve el oro antes de cavar? pero puedes albergar en ti una corazonada. También puede suceder, que una idea buena en su ejecución se convierta en una mala idea o que deje mal sabor de boca, que ese oro sea un trozo de madera… Lo bonito, desde mi yo de ahora y hasta donde puedo ver, es que las ideas también se hagan a sí mismas. No hemos de actuar directamente en todo lo que creamos, dejemos espacios, pausas, permite que otros tomen la iniciativa y te ayuden… todo eso también forma parte del proceso creativo, soltar el control.
La conexión de ideas es universal, así todo el mundo tiene acceso directo. Son acontecimientos impredecibles que crean realidades, unos las vemos claramente, otros no vemos absolutamente nada, unos cavamos, algunos ayudamos a materializarlas aunque no tengamos fé, avisaremos de que ahí hay algo que brilla pero no nos atreveremos a ir, o daremos una idea sin saber que es una de las buenas… Incluso puede ocurrir que esa buena idea que andas buscando siempre estuviera en ti, nunca la has visto de lo cerquita que estas. Esto ocurre mucho – sí, yo esto siempre lo he visto claro, no sé por qué no lo hice antes…
Sea como sea, conectar ideas nos enriquece, nos hace colaborar depositando nuestra energía en algo útil o inútil (aquí cabe todo, dependerá de tu intención), si es útil ordena. Te permiten evolucionar o involucionar, y sobre todo, hace que te des cuenta de que necesitas de otros, siempre. Así tu ego (lo que te dice la mente) puede que en algún momento tenga un bonito encuentro con tu Âtma (tu verdadera identidad más allá de tu personaje, ese que te limita, que no te deja avanzar, para encontrar aquello que es auténtico en ti y te ayuda a expandirte desde el amor).
Si eres creativo, seguro que te encontrarás más claramente con tu ego de frente en algún momento de tu camino, lo verás y dirás – ¡ah sí! eres tú, mi ego – será fácil reconocerlo y ahí tendrás una oportunidad de oro para transformar esa energía limitante y condicionada, en algo mucho más incondicional, tu libertad y amor incondicional a absolutamente todo y todos.
Una nueva conexión de ideas, dejémosla vivir por un momentito.
Un abrazo grande grande
Comparte en comentarios siempre que quieras tu experiencia, te leo. ;)))